miércoles, 24 de febrero de 2010

La Cuncuna Amarilla Parte I y II

Esta historia no es mia pero  partió por un hombresillo amigo del cual hemos tenido buenos debates  sobre las historias que escribimos  la segunda parte la escribi yo,  espero que la persona que lo lea con tiempo de su opinion sobre lo escrito es bueno saber lo que  piensa la gente sobre el tema. 
Cuncuna Amarilla parte I por Tio RedFife 
http://eltioredfive.blogspot.com/

 
La Cuncuna Amarilla era huerfana, su madre fue madre soltera, violada, y murio al dia de averle dado a luz. cuando ella era una larva se separo de sus hermanos, que vivian arriba de un árbol, ella tubo un accidente, uno de los hermanos la empujó de la rama y cayó duramente contra el suelo de hojas. vivió toda su vida de larva como ermitaña bajo un hongo venenoso, la radiacion del hongo hiso que cuando ella creciera y se convirtiera en cuncuna, se tornara de color amarillo. sabemos que las cuncunas normalmente son verdes es por ello que cuando la cuncuna amarilla iba a su colegio era discriminada y maltratada por el resto de las cuncunas verdes.
la cuncuna amarilla se sentia mal, no se sentia parte del mundo de las cuncunas, varias veces intentó suicidarse frotando su cuerpo contra el hongo venenoso, pero su piel amarilla habia desarrollado inmunidad al veneno. toda las noches antes de acostarse a dormir, en una cama escondida bajo hojas para que los discriminadores no la molesten cuando deurme, miraba al cielo y veia las polillas y luciernagas jugar volando felices. en las mañanas se despertaba y miraba al cielo, veia los pajaros jugar volando felices, ella queria volar y ser feliz como ellos. su vida de cuncuna era una desgracia, cada dia la molestaban mas en el colegio, hasta que un dia se aburrio de tanto maltrato, se fue a su hongo, se colgó de cabeza y comenzo a escupirse en el cuerpo, tanto se escupio que se formo una capa dura que la cubria completamente.
semanas pasaron, un dia ella decide salir, toda una travesia fue destruir su capullo, pero logro salir, descubrio que era distinta, era una mariposa, hermosa, llena de colores, con patas, antenas y lo mas importante, alas, ahora podia volar, ella estaba muy feliz, la dicriminada cuncuna se convirtio porfin en una hermosa mariposa, libre y feliz de poder volar.

pero no, la historia no termina ahi, no toda las historias tienen un final feliz.

la mariposa amarilla salio a volar, conocio a muhcos amigos voladores, pero nadie la respetaba, nadie se paraba a habalrle, todos volaban desesperados, nadie volaba feliz ni jugaban riendose, los pajaros machos estaban desesperados buscando comida para ke sus crios no se mueran, mientras la hembra cuida a las crias, desesperada pues le gritan en el oido todo el tiempo "comida comida!!!" las mariposas arrancaban de mariposas macho, y ella no entendia por que. derrepente una mariposa macho se le acerca, la maripoisa amarilla le saluda felizmente, pensaba que conoseria a un amigo. el macho la toma le kiebra las patas la viola, con tanta violencia que le rompe un ala. la mariposa estaba muy maltrecha, queria otra ves suicidarse, esto no podia estar pasandole, ella pensaba que la vida seria feliz volando, pero no era asi era mas cahotico que antes. agonizando, la mariposa se paro en una rama de un arbol, y puso muchos huevesillos, gastó tanta feurza en eso, que al salir de la rama intento volar, pero no tenia fuerzas, cayó en picada, cayó duramente contra el suelo de hojas, agonizante se arrastro con las ultimas fuerzas bajo el hongo venenoso que alguna vez la acogio como hogar, ahora seria su tumba. la mariposa amarilla murio leugo de 23 horas de aver ganado sus alas. toda su vida de sufrimiento luego se resumiria en una cancion infantil, donde tarjiversan al verdadera historia para hacerla sonar feliz.
moraleja? ;) ustedes son inteligentes, ya saben cual es...




La cuncuna amarilla parte II 
Por mi


...Luego de su desesperada vivencia a ser feliz aquella joven cuncuna muerta cruelmente
por la mala vida y su NO SOÑADO fin de ser madre, quedaron los restos de aquello que fue su testamento: sus crías, sus larvas, tiradas en aquella rama de árbol donde nació su madre.
Muchas de estas no duraron el momento placido de su nacimiento fueron comidas por los pájaros y otros bichos que rondan los árboles, nada empezaba bien era como una maldición. De todas aquellas solamente quedaron cinco, cinco que se ayudaron a poder sobrevivir en un mundo donde al parecer nadie las quería.
Se escabulleron en un hueco de aquél árbol donde su madre por primera vez vio el mundo,
Vagaron sin rumbo propio, siempre se mantuvieron juntos, se criaron entre si, lo mejor posible viendo de ejemplo algunas vecinas del barrio, adoptaron ciertos modismos pero trataron de vivir aquella vida que las hizo criarse solas.
Fueron al colegio todos juntos, algunos de sus compañeros se burlaban de ellos porque siempre estaban juntos, decían que parecían tropa miliar todos en fila, pero a ellos no les importó mientras estuvieran juntos nada pasaría
los días pasaban y seguían creciendo, su gente era extraña todos andaban sin andar, eran entes se decían ellos
no había un algo o un porqué para sus vidas, un día decidieron saber q había pasado con su madre... pero no sabían como empezar buscaron por todos lados, hasta que dieron con una cuncuna mayor, era gorda y estropeada parecía un montículo de caca ellos reían, y preguntaron, la gran cuncuna tratando de recordar les dijo: -ah!!! aaaasí, uds son hijos de aquella amarillenta cuncuna, como no recordar! Y les contó parte de la historia de su madre. Hasta donde sabía, claramente no era la respuesta q buscaban aquellas pequeñas larvas. Se fueron tristes, decepcionadas del mundo cruel donde estaban, y miraron el cielo vieron las polillas y luciérnagas jugar y volando felices y pensaron en como sería vivir del aire. En las mañanas cuando despertaban y miraban al cielo veían los pájaros jugando y volando felices tal y claramente como lo hacía su madre sin ni si quiera saberlo.

Con el tiempo cada uno se hizo independiente, uno encontró novia y se fue con ella a vivir mantenía contacto con sus hermanos aunque fuera unas dos veces al mes, estaban felices, otro se fue a mochilear a conocer tierras lejanas este era el más aperrado de todos, le importaba con un carajo lo que le digieran los demás si era más chico o más gordo, de hecho lo molestaban bien seguido porque tenía unos lunares amarillos en su lomo, pero no le importó era fuerte de corazón y no le llegaba lo que digieran los demás, la de al medio era muy parecida a su madre, pero esa tenía un tono rosado extraño era muy tímida pero con el tiempo y el apoyo de su familia y sus verdaderos amigos comprendió que no importaba como fuera ella físicamente si no como era por dentro y se fue a estudiar afuera con unas amigas. y quedaron dos. estos mantenían un hogar juntos en un hongo venenoso que extrañamente no les producía nada pero sentían un gran cariño por ese lugar como si hubieran estado allí toda la vida, lo adornaron y vivieron buscando aventuras.
Todos soñaban al unísono fuera donde fuera con aquel día en que pudieran hacer mucho más que ser cuncunas, con el paso del tiempo también la pasaron mal, pasaron hambre, frio, tuvieron problemas económicos y pelearon con la pareja, se quedaron sin plata, y algunos hasta sin amigos, pero luchaban día a día por sus objetivos.

Un día extrañamente todos se sintieron mal se comenzaron a hinchar y vomitaron en el mismo instante, todos decidieron dormir y descansar, pensaron que fue tal ves lo q comieron ayer o lo q tomaron esa noche, y durmieron largo y tendido.

Un día al alba, comenzaron a despertar, se dieron cuenta que estaban abrigados como dentro de un saco de dormir trataron de salir y al abrir ojos se miraron (mírese todo esto como viéndolos a todos al mismo tiempo) Tenían alas, patas largas y antenas, tenía en sus alas taaaaantos colores q no alcanzaban a contar y al medio de cada ala una aureola amarilla como sol. Se llamaron todos se mandaban mensaje y se contaban lo q les había pasado, nunca perdieron comunicación, no lo podían creer y se juntaron todos en la misma vecindad y en el mismo hongo venenoso el cual no les hacía daño, y se contaron todas las aventuras que habían vivido, y juraron que fuera lo que fuera que les pasara lucharían por ser felices como su madre algún día deseo con fuerzas en su vida...